Burguer vegana

IN G R E D I E N T E S: .

550g de Garbanzo cocidos, yo he utilizado los del caldo que hice el otro día. Podéis hervir con previo remojo o de bote, si es de bite tendréis que modificar cantidades un poco y listo!


100 g de espinacas frescas.

1 trocito pimiento verde (60-100g)

1 Cebolla Grande.

1-2 Dientes de Ajo o utiliza ajo en polvo 1 cucharadita.

1 Cucharadita rasa de Comino, Curry (1 de cada)

1 cucharadita de Sal y Pimienta molida.

1/2 vaso de lino pulverizado o puedes utilizar harina, o copos de avena pero menos cantidad.

Semillas de Sésamo.


PASOS RECETA:


1️.Cocinar las espinacas al vapor o hervir, y colar bien!

2️.En una picadora Cebolla,Ajo, especias hasta que quede bien picadito.

3️.Añadir garbanzos, espinacas y picar ligeramente dejando trocitos o si prefieres.

4️.Añadir semillas de lino, para ajustar la textura de la hamburguesa y dejamos 15 minutos, si sigue húmeda añadir más cantidad de semillas de lino pulverizadas.

5️.Formar hamburguesitas y hay dos opciones:

1- Opción horno CRUJIENTE: Rebozarlas en Sésamo, salen como 12 hamburguesas planitas y medianas como la foto y meterlas al horno a 200°C precalentado , resistencia arriba y abajo 20-30 min

2- En la sartén, pincela con AOVE la sartén, y que sean bien planitas para que se cocine la cebolla, pimiento y ajo del interior, y que queden doraditas.

☝🏻Ya sabéis que depende de cada horno, os aconsejo vigilar y cuándo veáis que están dorados, ya están listos .C R U J I E N T E S ⚠️ANTES DE COCINAR! puedes congelar envueltos en film transparente, y se pueden meter al horno congelados o descongelados, si vais a hacer en Sartén, tenéis que esperar a descongelar...

.

Podéis tomarla con pan de hamburguesa con queso fundido encima, tomate, pepinillos acompañadas de chips de boniato o patatas gajo!

113 vistas
  • Instagram

Quinoaplanet by Isabela Lachiondo